Yo paso la voz
Buenas noticias siempre
Advertisement

 
 


Deportes

2011/06/13

¿Quién ganó la final de la NBA?

nba_finals_2011_by_ratedej-d3h8uow
por Carlos Lankenau
Twitter: @tanklankenau

El dia de ayer, después de un cuarto cuarto en el que Dallas dominó totalmente a Miami, finalmente Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry y compañía lograron lo que mucha gente no esperaba. Dominaron a LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh  y se llevaron el título de la NBA. Dirk Nowitzki, como muchos lo esperaban ganó el muy merecido jugador más valioso de las finales y Jason Kidd finalmente tuvo ese tan esperado campeonato que por muchos años persiguió.

Pero, a todo esto yo me pregunto ¿Quién ganó realmente la final de la NBA? La respuesta no es Dallas, si bien, Dallas quedó campeón de la temporada 2011, el verdadero ganador fue la NBA. ¿Porqué? Desde que entró LeBron James, esta documentado que los ratings de la NBA subieron después del gran bajón que hubo cuando Michael Jordan se retiró. LeBron, algunos decían que era el siguiente Michael Jordan, aunque esto después fuera refutado por la mayoría de los fans (curiosamente los que mas lo niegan son los que más adoraban a MJ). Sin embargo, a sus 26 años, sea o no sea el siguiente Michael Jordan, lo que si fue, es el que salvó a la NBA de una gran recesión que sufrían en sus ratings.

Y es que, después de que su “decision” de cambiarse de los Cavaliers a el Heat de Miami, fue todo un evento y fue televisado por ESPN en su programa especial “The Decision”. Todos los criticos así como los fans de James, esperaban ver que decisión iba a tomar y a dónde se llevaría sus talentos. Optó por Miami porque ahí cree que es donde tiene mayor posibilidades de ganar un campeonato, y en su primer año, llegó a la final, creo que definitivamente, no estaba equivocado.

Gracias a que una vez estando en Miami, LeBron en su conferencia de prensa introductoria dijo que el venía para ganar 6 títulos para Miami, la mayoría de la gente lo criticó, muchos dijeron que no iba a lograr ni uno, sin embargo, mucha gente más volvió a ver la NBA con regularidad (me incluyo entre estos).

Si bien, el basketball es un deporte que siempre me ha gustado jugar, me gusta mas jugarlo que verlo, sin embargo, después de las declaraciones y todo el show que se hizo de LeBron tengo que aceptar que vi mucho mas la temporada regular de la NBA y por supuesto puse mucho mayor atención a las finales.

Si bien, después de todo este rollo, LeBron NO quedó campeón, a la NBA le beneficia todavía mas, pues ahora LeBron viene con MAS ganas de quedar campeón, con MAS gente que lo critica y con MAS gente que no cree en él, sin embargo estoy seguro que desde este año, la NBA recuperó muchos fans que ya no veían los juegos o incluso que ya ni iban, y con LeBron, Wade y Bosh, ahora se asegurará por lo menos otros 5-6 años de buenos ratings ya que la gente sigue a la espera de ver lo que LeBron hará y ver si algún dia cumple la promesa que hizo de darle 6 títulos a Miami. Como dicen en Estados Unidos “Love him or hate him, here we are talking about him”. Lo ames o lo odies, de todos modos estamos hablando de él.

Por ahora, bien por Mark Cuban y Dirk Nowitzki, quienes después de mucho tiempo de esperar, lograron el tan ansiado título y que mejor que contra Miami Heat, quienes en el 2006 los eliminaron de una manera muy similar, ya que en aquel entonces perdieron 4-2 y en esta ocasión ganaron 4-2.

Critiquen o no critiquen a LeBron James, los ratings de la NBA estuvieron este año en números que la NBA no había visto en mucho tiempo por lo tanto, estoy seguro que los mas contentos esta temporada no son Mark Cuban y Dirk Nowitzki, sino David Stern y compañía.

Bienvenidos los comentarios.

Saluuuuu



Sobre el autor

Equipo la Vox
El equipo de redacción de La Vox, está conformado por los fundadores de La Vox Además de a veces estar apoyado por algún otro escritor externo. Si tienes dudas o comentarios para el equipo, envíalos a aportaciones@lavoxmedia.com

Más artículos por »
Escrito por: Equipo la Vox
Etiquetas: , ,



0 Comentarios


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>