Yo paso la voz
Buenas noticias siempre
Advertisement

 
 


Motivacion

2011/07/21

Pensamiento…Si Positivo

pensamiento positivo
Hoy te levantaste y en ¿que pensaste?. Espero que en algo positivo, pero mucho me temo que no es así.

Verás, la mayoría de los seres humanos nada más despertarnos y todos pensamos en qué pereza levantarse; luego, en qué tendré que hacer hoy; al salir a la calle en el frío o calor que hace, qué tráfico hay hoy… Luego, en qué pocas ganas de ir al trabajo, en que tengo que comprar esto y aquello, que tengo ganas de ir al baño, que tengo el tiempo justo para un café, que me duele algo, que si estoy feo o fea, que tengo sobrepeso, que no tengo nada que vestir, que no me da tiempo a actualizar el blog, que tengo mucho sueño, que tengo que pagar mis deudas, que mi novia(o) es esto o aquello … Éstos serían los pensamientos normales del día a día.

Después estarían los pensamientos negativos, que parece ser, son los que más abundan: al despertarnos,¡que mal día!;no tengo dinero, hoy nada sale bien, cuanto trafico, este tarado viene manejando dormido, ¡fijate! por poco me tiras el café, cuantos baches, esta maldita lluvia, no tengo para comprar nada; ¿salir de vacaciones? ¡ja,ja! ¿con este sueldo?,¡Mi jefe apesta!; ¡nadie me quiere, todos me odian! ¡Maldito Gobierno y todos los partidos políticos!

Pero esa es nuestra realidad, nunca cambiamos, siempre le damos vuelta a esos pensamientos que no nos llevan a ningún lado, solo a ponernos de mal humor, tratar mal a otras personas y evitan que hagamos  bien nuestro trabajo.

He leído que nuestra mente produce un total de 60.000 pensamientos cada día. Cuesta creerlo, pero si lo piensas, incluso pueden quedarse cortos, porque de un modo u otro estamos todo el tiempo cavilando, discurriendo, dándole vueltas a las cosas, y resulta que al final sólo son 60.000…bueno, déjame decirte que el filósofo y físico inglés Robert -Hooke (1635-1703) estimó que la mente era capaz de contener 3.155.760.000 ideas distintas. Pero esto no parece ser la realidad ya que si tomamos en cuenta la cifra estimada recientemente por el periodista británico Mike Holderness en la revista New Scientist: 10 elevado a 80.000.000.000.000, una cifra que supera el número de átomos que hay en el universo. El cálculo se basa en la cantidad de neuronas que caben en la cabeza y las conexiones de todas estas células entre sí.. (¡uf!)

La verdad, no se quien puede contar los pensamientos, pero quiero decirte que esto hacemos todos los días, bueno.. con algunas variaciones, pero lo mas sorprendente es que la mayoría son negativos y en el 99% son los mismos, día a día. Es como ir al cine y comprar el boleto de una mala película y volverla a ver ¡cada dos horas todos los los días!

Con todo eso ¿como tenemos tiempo para hacer nuestras tareas adecuadamente?

El pensamiento es la actividad y creación de la mente;  es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la IMAGINACIÓN.

Nos ocupamos en pensar cosas que no son relevantes y mantenemos mucho ruido en nuestra mente, constantemente tenemos a nuestro “editor” interno que nos esta avasallando con correcciones, ideas, pensamientos negativos.

Un pensamiento es energía que forma parte del campo de la física cuántica. Se tramite del cerebro (neuronas) a todo nuestro cuerpo y puede ser retransmitido hacia personas u objetos. Es el estudio del “campo” descrito por LYNNE MCTAGGART en sus libros sobre el poder de la intención, o el  “Secreto”, o el juego de la vida descrito por Florence Scovel Shinn, quien nos dice que la mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero la vida no es una batalla sino un juego.

Un juego en el cual, sin embargo, no es posible ganar si no se posee el conocimiento de la ley espiritual, del pensamiento positivo, de una autoestima alta, y de querernos intensamente , además, de  CREER EN NOSOTROS MISMOS.

 «Todo lo que un hombre siembra, eso cosechará.»

 Esto significa que aquello que un hombre da por la palabra o por la acción, eso recibirá. Si siembra el odio, recibirá odio; si ama, será amado a su vez; si critica, no se salvará de la crítica; si miente, alguien le mentirá; si hace trampas, le robarán. Nosotros aprendemos que la imaginación (pensamiento) juega un papel primordial en el juego de la vida.

El pensamiento es llamado «las tijeras del espíritu» y, de hecho, recorta sin parar, día tras día las imágenes que el hombre forma y, tarde o temprano, encuentra en el plano exterior sus propias creaciones (¿Te suena familiar el tijereteo en la oficina, las reuniones, etc, etc?).

Esto significa que aquello que el hombre imagina se exterioriza, tarde o temprano, en su vida se manifiesta en los menores detalles.

Por ello, te invito a que cambiemos de actitud en nuestro pensamiento y cada mañana lo que pensemos sea positivo para atraer abundancia, bienestar y salud a nuestra vida.

¡Ya ves…. te dije p-o-s-i-ti-v-o, ¡empieza por creer en ti!

NB: Pasa la Vox

¡HASTA LA PROXIMA!



Sobre el autor

Dr. Javier Leuchter
Amante de la vida, esposo de una mujer maravillosa, 28 años felizmente casado, Padre de 3 hijos, Médico cirujano con especialidad en Gastroenterología, Cirugía General, Medicina Interna y Transplantes de Órganos. Creo en México y soy seguidor de los Steelers de Pittsburg y de los Pumas de la UNAM.

Más artículos por »
Escrito por: Dr. Javier Leuchter
Etiquetas: , ,



10 Comentarios


  1. Dalila

    Muy bueno doc! Felicidades!!


  2. Raúl Teniente Valente

    Javier, leí tu escrito. Me parece interesante y sobre todo me parece que ayuda a levantar el ánimo de mucha gente. Te conmino a continuar con esta labor extramedica.


  3. Me encanta lo que has escrito, pero te digo que esos dia estan muy lejos de mi.
    Todas las mananas al levantarme tengo un aconferencia co un equipo de 90 personas de USA, Canada y Alaska.
    Lo primero que creamos son los agaradecimientos y los estimulos que recibimos el dia anterior. Y depues empezamos a contruir nuestros deseos para el resto del dia.
    Por eso te digo que hace tres anos que no tengo ningunos de los sentimientos que tu mencionas en tu commentario.
    Con todo my Corazon
    Daniel Motta
    Lineas De Vision
    http://www.dmotta.isagenix.com


    • JAVIER LEUCHTER

      ME ENCANTA LEER QUE YA SUPERASTE ESTA ETAPA, QUE BUENO QUE TODO ESE EQUIPO OGRE TENER UN DIA Y PENSAMIENTO ¡POSITIVO!


  4. Lic. Javier Leuchter Luna

    Muy interesante artículo y encierra toda la razón, pue si tenemos pensamientos y actitudes POSITIVAS, eso es VIVIR.
    Mas si desde que despertamos nuestras actitudes son NEGATIVAS, empezamos a MORIR.


  5. Daniel Caballero

    Javier, tienes toda la razón. Con la actitud con la que uno se levante, así vivirá todo el día. Yo estoy convencido que apesar de los miles de problemas que podemos tener a diario, todo cambia según el enfoque que le demos. Y aunque yo no soy doctor, he escuchado que mucha gente supera enfermedades sólo por su optimismo y su actitud.

    Gracias amigo por compartir esto que tanto nos enriquece y nos enseña.


  6. MARU ALMAZAN

    Hola Javier te felicito por tu columna de reflexiones , me da gusto que estas en otra vibracion
    espero pronto platicar contigo . saludos Maru


  7. Beatriz Sánchez Gomez

    LO QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS ES LO QUE LOS DEMAS PUEDEN VER.
    TRABAJARE POR PROYECTARME POSITIVAMENTE.
    ADEMAS COMO SIEMPRE LE DIGO: GRACIAS POR SU PREOCUPACION Y OCUPACION POR LOS DEMÁS, ESO ES MUY POSITIVO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>