Yo paso la voz
Buenas noticias siempre
Advertisement

 
 


Motivacion

2012/01/03

Cuantos días tiene el año?

00667081-01_xl

Por: Alejandro Sansores
Twitter@alexsansores

Son 365 dias y en ocasiones 366. Esto significa que tenemos 365 o 366 oportunidades para crear algo nuevo. Continuar con lo ya empezado, perdonar nuestros errores, llamar a las personas que perdimos contacto o simplemente cultivar el amor con nuestros seres queridos. Podemos empezar en cualquier segundo, a cada minuto. El cambio no se tiene que dar ni siquiera mañana. Eso de mañana empiezo no sirve. Puedes empezar ahorita. Pero muchas veces las cosas no son asi, y las personas quieren empezar de nuevo hasta el final de año cuando hacen un análisis de sus carencias y virtudes. Es admirable esta ceremonia de los 12 propositos, porque significa el establecimiento de objetivos buenos, llenos de valores y virtudes. Muchas personas desean perder peso, verse mejor, retomar sus pasiones, o simplemente dejar de hacer actos viciosos como fumar, tomar, estar de mal humor etc. Solo fue por citar ejemplos, hoy en dia hay una variedad impresionante de pensamiento en las personas. Pero no seria mucho mas fácil cambiar dia con dia? Las personas serian mucho mas productivas, el mundo seria un lugar menos peligroso, y nuestra autoestima y empatía con los demás aumentarían . Desafortunadamente, por estar preocupados en nuestras labores diarias, pensando en lo que dejamos de hacer, pensando en el pasado, nos olvidamos de nuestros objetivos inciales. No digo que todas las personas no mantengan sus sueños intactos. Pero si me atrevo a decir que la gran mayoría dejan de explotar su potencial.

Siempre he dicho que el dia que no tengas sueños, ese dia te conviertes en un muerto viviente. Cuando dejamos de defender nuestros sueños y pasiones, nos olvidamos de nosotros mismos. Nuestros sueños son parte de nuestra identidad, de nuestra personalidad ,y si los dejamos, cortamos la inspiración que llena nuestro libro diario de experiencias, historias y aprendizajes.

En los sueños, siempre habrá obstáculos, retos que tenemos que superar dia con dia, pero la vida no es fácil. Es competitiva. El gran reto es seguir haciendo todo aquello que nos guste con amor, pasión y dedicación. Asi que cuando llegue ese año nuevo y veas atrás todo lo que has hecho, te daras cuenta de que si has conseguido muchas cosas, pero cuantas mas conseguirías si le dieras valor a cada dia? Se que es exhaustivo pensar que cada dia necesitas cumplir con ciertas cosas, pero, es lo que nos hace que estemos vivos. Es lo que nos separa de los animales. No me refiero solo cumplir con lo laboral, sino con nuestras pasiones. Nunca es  muy tarde para  construir algo de la nada. Así se empiezan las grandes ideas. Si tienes ganas de escribir, componer, escuchar, hablar, jugar, practicar o simplemente descansar hazlo

Nadie sabe cuanto tiempo le queda, y  damos por sentado que vamos a vivir por siempre y que las cosas no tienen fecha de caducidad. Pero somos seres perecederos, y si tenemos fecha de caducidad.

Para reflexionar, termino esta reflexión con esta frase. Si Dios creaba algo nuevo cada día, por que nosotros que estamos hecho a su imagen y semejanza no podemos hacerlo?



Sobre el autor

Alejandro Sansores


Más artículos por »
Escrito por: Alejandro Sansores
Etiquetas: , , , , , , ,



5 Comentarios


  1. acrux

    bien por la reflexión y muy en tiempo para comenzar sin pretextos y postergaciones el 2012, habría que tomarnos la Vida así, como una oportunidad diaria y constante, es una buena actitud a cultivar¡
    saludos.


  2. Karime

    Ojalá todos hiciéramos conciencia de que el tiempo no vuelve, así aprovecharíamos mejor nuestro día a día…
    Muy bien por tu artículo!


  3. YESS

    ME ENCANTÓ, SI TE DEJA REFLEXIONANDO Y TE RECUERDA EL VIVIR DIA A DIA :) MUY BIEN


  4. Tata

    Buenísimo, cuanta razón guarda tu mensaje, muchas felicidades x un artículo tan claro que nos hace reflexionar y nos pone un ejemplo de lo que muchos deberíamos tomar en cuenta y practicar. Sigue escribiendo con tanta precisión e inteligencia!

    Saludos con todo mi amor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>