Yo paso la voz
Buenas noticias siempre
Advertisement

 
 


Empresa

2012/04/18

Trabajo en equipo, estrategia que conduce al éxito

Trabajo en Equipo

Por: Sara Lucía Hernández O.
Consultor en Comunicación Organizacional y Web 2.0
Twitter: @saralupita

Una de las tendencias en las organizaciones de la actualidad, es la preocupación por mantener una excelente relación entre sus colaboradores, ya que esto facilita el logro de las metas propuestas por cada área y así, cumplir sin mayores contratiempos los tan anhelados objetivos estratégicos.

Por esto, es importante que el personal ejecute un buen trabajo en equipo al realizar cada una de sus tareas hasta el punto de obtener resultados superiores e inimaginables en las áreas donde se desempeñan.

Sin embargo, ¿cuántas empresas trabajan en equipo y sienten que sus colaboradores están comprometidos y se identifican con las organizaciones, en otras palabras, se ponen la camiseta de la organización?; ¿cuántos líderes de áreas, jefes, directores confían 100% en la idoneidad de los miembros de su equipo y además se preocupan por mantener una buena comunicación entre las áreas y sus integrantes?

Si notamos alguna falencia dentro de la empresa en cuanto al trabajo en equipo, algunas de sus áreas sufrirán de lo mismo, por lo que la sugerencia es procurar realizar los siguientes pasos y con seguridad, poco a poco obtendrá mejores resultados en el cumplimiento de los objetivos:

  1. Comunique para motivar:
  2. Cree confianza con su equipo de trabajo.
  3. Adquiera habilidades para trabajar en equipo.
  4. Comparta la información, de esta manera obtendrá mayor fuerza mental para solucionar los problemas.
  5. Marque límites claros y obtendrá mejores habilidades en la toma de decisiones.
  6. Explote la creatividad de sus colaboradores.

A partir de estas claves usted aumentará la gestión tanto en sus equipos de trabajo como en la organización.



Sobre el autor

Sara Lucia Hernandez
Soy postulante al Ms. de Dirección Estratégica con Especialidad Gerencial, Comunicadora Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, Bogotá (Colombia), Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, Analista y consultora en Comunicación 2.0. He realizado consultorías en comunicación organizacional para Gran Tierra Energy Colombia, Hospital Militar Central, Grupo Energía de Bogotá, Secretaría de Hacienda, Banco BBVA y Alcaldía Mayor de Bogotá. Además, he desarrollado y dirigido talleres motivacionales, de liderazgo, trabajo en equipo, entre otros para diferentes organizaciones. Actualmente, me desempeño como Social Analyst en una empresa de Social Media Marketing en Colombia y realizo asesorías en mi tiempo libre para organizaciones y personas naturales Me encanta compartir con mi familia los buenos momentos de la vida, reírme y compartir con quienes me rodean mi felicidad, además, tengo la gran habilidad de escuchar a otros en sus situaciones temporales. Me apasiona leer y escribir, en especial cuando se trata de ayudar a otras personas. Sonreír es la mejor manera de desaparecer los momentos amargos de la vida.

Más artículos por »
Escrito por: Sara Lucia Hernandez
Etiquetas: , , , ,



3 Comentarios


  1. Claudia

    Totalmente cierto. Es crucial el factor de buena comunicación y diálogo en las empresas entre sus integrantes para mejorar el ambiente de trabajo y así generar una mejor calidad de vida tanto laboral como profesional.


  2. Alejandro Cortes

    La cuestión es encontrar y lograr unir al equipo.


  3. Johana

    Muy cierto el trabajo en equipo es clave para lograr los objetivos de cualquier empresa, además de unir esfuerzos, entre todos se tienen mejores resultados y se liberan las cargas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>