Yo paso la voz
Buenas noticias siempre
Advertisement

 
 


Deportes

2012/07/19

Reglas en los Juegos Olímpicos 2012

olimp

Los Juegos Olímpicos son una fiesta, pero también un gran negocio. Derechos de transmisión, imágenes de video, mercancía oficial y hasta las papas fritas que se sirven en las sedes de los Juegos: todo queda regulado, porque de todo se recauda dinero.

Es así que el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Londres 2012 ponen en marcha una serie de restricciones y prohibiciones para proteger la marca de quienes pagan millones por ser la cara oficial del evento.

Las restricciones para los espectadores son las siguientes:

Alguien que haya comprado una entrada y asista a algún evento de los Juegos no podrá tomar imágenes, ni grabar video o audios, salvo que los use para consumo propio. Es decir, no los puede publicar en internet, ni en redes sociales. Tampoco podrá distribuirlas para que otro las use con objetivos comerciales. ¿Entonces nada de Facebook o Twitter durante un evento? Los organizadores reconocieron que esa norma será imposible de aplicar, y aclararon que buscan desestimular el uso comercial de esas imágenes.

Llevar comida o bebidas (para tener en cuenta: una cerveza de 330ml dentro de las sedes costará US$6,5), con excepción de alimentos para bebés, equipos de fotografía grandes (incluyendo trípodes), paraguas grandes, cornetas, pitos, tambores ni matracas. Las banderas de países que no participan están prohibidas. Los frisbees están vetados, al igual que las pelotas, grandes cantidades de monedas, encendedores y termos, entre otras cosas. ¿La razón? El Comité Organizador de los Juegos (Locog, por sus siglas en inglés) los considera peligrosos o que pueden distorsionar un evento. No parece necesario aclarar que las armas y sustancias ilegales tampoco podrán entrar.

Existe también una lista de “comportamientos prohibidos y restringidos dentro de una sede”. El Locog empieza por aclarar que no se puede pelear ni estar en estado de “embriaguez pública”, fumar ni hacer apuestas. Tampoco son permitidas las protestas relacionadas con cuestiones sindicales, políticas o religiosas, o portar cualquier pieza de ropa que transmita un mensaje ideológico.

El uso del flash, pararse sobre los asientos y perturbar el disfrute de otros espectadores son también comportamientos que pueden poner a un espectador en problemas.

Tienen prohibido participar en lo que se conoce como ”emboscada publicitaria” o “mercadeo de emboscada”, es decir, hacer publicidad encubierta para alguna marca que no patrocina oficialmente el evento. Treinta y seis holandesas enfundadas en minifaldas anaranjadas terminaron detenidas por este motivo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a las prohibiciones audiovisuales, por el mero hecho de asistir un evento, si un espectador es fotografiado o filmado, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) (o un tercero autorizado por estos) tendrán el derecho de usar esas imágenes de por vida.

Las restricciones para los atletas son:

Los atletas tendrán que pedir permiso a otros atletas si quieren compartir fotografías en las redes sociales.

Cada comentario, blog o tuit deberá realizarse en primera persona, a modo de diario personal.

A los atletas se les prohíbe usar una red social “en el rol de periodista”: ”No deben informar sobre la competencia o comentar sobre las actividades de otros participantes”, aclara el COI en sus pautas sobre medios Sociales, blogs e internet para atletas y otras personas acreditadas.

Los competidores no podrán comentar sobre su desayuno si, por ejemplo, la barra de cereal que están comiendo no es de uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos: ”No pueden promocionar ninguna marca, producto o servicio”.

No podrán subir a un blog o a YouTube clips de videodesde la Villa Olímpica ni ninguna sede de los Juegos. Esas imágenes sólo podrán ser de uso personal.

El COI aclara que las “publicaciones, blogs y tuits deben en todo momento cumplir con el espíritu olímpico y principios fundamentales del Olimpismo que figuran en la Carta Olímpica, ser dignos y de buen gusto, y no contener palabras o imágenes vulgares u obscenas”.

Fuente: BBC



Sobre el autor

Equipo La Vox
Portal de Noticias Positivas, Nuestra Misión: satisfacer la creciente necesidad que tiene la sociedad de conocer las noticias positivas que ocurren local e internacionalmente. Crear un movimiento positivo en la sociedad por medio de la identificación personal con buenas conductas a través de las noticias positivas.




Un Comentario


  1. nahiara

    buenisimo soy nadadora pero no tan buena como ellos aun asi pienso entrenar mas para llegar a lo que ellos son cuando sea mas grande por ahora tengo solo doce años y no llego a hacer ningun tiempo como esos jajajaja y amo a meolans es de lo mejor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>